📱+34 654 119 210 📞+34 930 129 426      ✉️info@milcuatrocincuenta.com

Vivienda en Rambla del Prat

reformas integrales barcelona precios

REFORMA INTEGRAL DE VIVIENDA EN EL BARRIO DE GRACIA

DATOS DEL PROYECTO

TAREAS REALIZADAS

MEMORIA DE LA OBRA

¿Alguna vez os habéis planteado reformar un piso ya reformado?… nosotros no. La vivienda de Rambla del Prat nos ha reafirmado nuestra teoría de que siempre es más económico comprar una vivienda a reformar y dejarla a gusto y necesidad del usuario final, que comprar una vivienda ya reformada.

 

Cuando entramos a este inmueble nos encontramos con una reforma acabada, lista para entrar a vivir. Con todo nuevo… incluso los electrodomésticos. Lo primero que se nos cruzo por la cabeza fue ¿Cuál era el motivo de que nos llamaran en un inmueble que todavía hasta conservaba el propio olor de una reforma recién acabada?

 

Al adentrarnos por los diferentes ambientes de la vivienda lo entendimos. El cliente, asesorado por el excelente estudio de Arquitectura de Lluis Cantallops, descubrió que en esta finca, como en otras de esta curiosa calle de Barcelona, existía la posibilidad de encontrar uno de los elementos originarios más valorados por los clientes extranjeros que buscan vivir en esta maravillosa Ciudad: Pavimentos de Nolla.

Las catas realizadas, demostraban que debajo de todo el pavimento flotante laminado que recientemente se había colocado, existían hermosos diseños de suelos compuestos por piezas de Nolla. Claro que muchas de estas piezas se habían destruido con regatas para el paso de instalaciones, por lo que la tarea de recuperación que motivaba a este proyecto sería muy compleja.

 

Aprovechando esta intención de recuperar el pavimento, se decidió dar un nuevo diseño a los espacios… unificación del salón cocina comedor, nuevos dormitorios con espacios más generosos, reconstrucción de molduras y rosetones de escayola y por supuesto, todas las carpinterías de aluminio (nuevas) que no correspondían con la estética originaría de la vivienda, fueron reemplazadas por cálidas aberturas de madera.

 

☞ El coste del proyecto incluye: Propuesta de diseño, dirección de la obra, materiales y mano de obra.